Ahora es más fácil que nunca disfrutar de los beneficios que otorga el INFONAVIT, pues puedes utilizar tu crédito y sub cuenta de vivienda para comprar, construir, remodelar o pagar un pasivo; además dependiendo de tus ingresos y el producto crediticio, puedes obtener un subsidio y/o ampliar el monto de tu crédito agregándole otros créditos de bancos, sofoles o sumando un crédito que le pueden otorgar a tu conyugue mancomunadamente contigo si es derechohabiente del INFONAVIT o FOVIESSSTE.
Es fácil y rápido obtener el crédito, he visto realizarse operaciones desde que se integra la documentación hasta que compran la vivienda, en un lapso menor a 30 días.
Recuerda también que si tu conyugue es derechohabiente del FOVISSSTE o INFONAVIT podrás mancomunar el crédito y aumentar el monto que te prestarán.
Quizá pienses que esto podría ser muy complicado, pero no lo es: Bastará que le proporciones en principio tu número de cuenta de seguridad social y fecha de nacimiento a un Asesor Certificado del INFONAVIT, para que empieces recibir en forma personalizada la asesoría que necesitas. Posteriormente te llevará de la mano hasta que obtengas tu crédito.
Para encontrar un Asesor Certificado del INFONAVIT, solo ingresa a esta página:http://credito.infonavit.org.mx/RedesInfonavit/consulta_portal_infonavit.html
Allí podrás localizar asesores cercanos a tu lugar de residencia y escoger al que más te inspire confianza.
Proporciónale tu número de seguridad social y tu fecha de nacimiento y en su caso, los de tu conyugue si es derechohabiente del INFONAVIT o FOVISSSTE. Te hará algunas preguntas ¡y ya está!
Te orientará sobre el crédito que te conviene y puedes obtener, estimará la cantidad de recursos que recibirías sumando el saldo de tu cuenta de vivienda, el monto del crédito que te pueden otorgar, subsidios, restándole los gastos y costos de notaría. A esta cifra le puedes sumar los ahorros que tienes y así podrás determinar el monto máximo que puedes pagar por un inmueble.
Sin embargo, para que obtengas los mejores resultados cuando consultes al Asesor Certificado del INFONAVIT, es conveniente que previamente te des una idea relativa a los conceptos para los que te prestan y los diferentes tipos de créditos que puedes obtener dependiendo de tu ingreso y circunstancia.
A continuación te indico 2 puntos importantes: Los destinos en los que puedes usar tu crédito y los distintos tipos de crédito que se ofrecen para que escojas el que mejor se amolde a tu situación.
Que destino le puedes dar a un crédito INFONAVIT. El crédito puede ser para:
- 1. Comprar tu vivienda nueva o usada.
- 2. Construir tu vivienda en oferta registrada. (iniciativa de proyectos de sindicatos o empresas con aprobación del consejo de administración del INFONAVIT).
- 3. Para comprar vivienda con pasivo INFONAVIT. (vivienda actualmente hipotecada por el INFONAVIT)
- 4. Construir tu vivienda individual.
- 5. Para ampliar mejorar o reparar tu vivienda
- 6. Pagar el pasivo de tu vivienda.
Créditos (productos) que te ofrece el INFONAVIT. El abanico de los principales créditos es el siguiente:
- 1. Crédito INFONAVIT. Al crédito le suman el saldo de tu subcuenta de vivienda, el valor máximo de ésta en cualquier parte de la república mexicana no debe rebasar de $636,484.80 (350 VSM).
- 2. INFONAVIT-FOVISSSTE. Al crédito le suman el saldo de tu subcuenta de vivienda y le puedes sumar un crédito FOVISSSTE de tu conyugue. Aplica sólo para adquisición de vivienda nueva o usada sin límite en el valor, en cualquier ciudad del país.
- 3. INFONAVIT Total. A este crédito le puedes sumar tu saldo de tu cuenta de vivienda, pudiendo además aumentar tu crédito con otro que otorgue una institución financiera. Debes tener ingresos entre $8,183.38 (4.5 VSMMVDF**) y $20,003.81 (11 VSMMVDF**
- 4. Crédito INFONAVIT + esta es tu casa. Con esta variante le puedes sumar a tu crédito un subsidio que cubre parte del costo de un calentador solar.
- 5. COFINAVIT. Este crédito es para personas que ganan menos de $ 20,003.81 y lo otorga el INFONAVIT conjuntamente con un banco o SOFOL.
- 6. COFINAVIT Ingresos Adicionales. Si recibes un salario hasta $ 7,274.10 pero tienes ingresos adicionales.
- 7. Créditos con apoyos INFONAVIT. Este crédito lo obtienes de un banco o SOFOL y el saldo de tu subcuenta de vivienda queda como garantía en caso pérdida de empleo. Este crédito es para adquirir o construir vivienda.
- 8. Adhesión Apoyo INFONAVIT. Con este crédito, reduces el plazo de tu crédito hipotecario y pagas menos intereses. Ya que las aportaciones futuras al INFONAVIT van directo al capital.
- 9. Crédito Seguro. Es un programa de ahorro con entidades financieras participantes, que te ofrece la posibilidad de alcanzar la puntuación mínima establecida para obtener tu crédito. Consiste en realizar ahorros en plazos desde cuatro hasta 24 meses si tienes menos de 100 puntos.
- 10. Renueva Tu Hogar. para que realices mejoras en tu vivienda. Podrás pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y cualquier mejora que necesites.
Para ampliar la información consulta: http://portal.infonavit.org.mx/ ya que para cada crédito aplican distintos requisitos. Recuerda, los Asesores Certificados del INFONAVIT te harán más fácil, rápido y seguro tu trámite.
(Fuente: el universal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario