El jueves, el nuevo inquilino de la Calle 40 de Donald Trump Wall, un rascacielos de 70 pisos en el distrito financiero de Manhattan, dará a Sr. Trump un depósito de seguridad aproximadamente de $176,000 dólares. Lo diferente de es que no hay dinero en efectivo sólo tres barras de 32 onzas de oro, cada una del tamaño de un control de televisión.
La ocasión será la primera vez que la Organización Trump ha aceptado lingotes de 99,9% de oro puro, en lugar de dinero en efectivo, en concepto de depósito en un contrato de arrendamiento comercial. El inquilino, de metales preciosos Apmex distribuidor, firmará un contrato de arrendamiento de 10 años, de acuerdo con Apmex presidente ejecutivo, Michael R. Haynes. La compañía está promoviendo el uso del oro como un sustituto de dinero en efectivo en algunas situaciones.
"El oro ha sido una clase de activo valioso para los últimos 10.000 años, pero el mundo se ha alejado de ella", dice el Sr. Haynes. "Me di cuenta, Trump es un hombre inteligente, y se dará cuenta de que tomar el oro es una idea mejor que tomar dinero en efectivo."
El Sr. Trump dijo que él ve el acuerdo como un repudio a las políticas económicas del gobierno de Obama, del que ha sido un fuerte crítico.
"Es un día triste cuando un propietario grande comienza a tomar oro en lugar de aceptar el dólar", dijo Trump en una entrevista.
(Fuente wsj - Robbie Whelan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario