CANCÚN, MX.- Para los próximos dos años se tienen activos proyectos que ya suman más de mil 300 millones de dólares para el estado, informó Juan Pablo Mirabent, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). "Esta inyección de recursos será una reactivación lenta, pero consistente para la economía quintanarroense".
Del total de la inversión que detonará al sector inmobiliario, se contemplan para el municipio de Benito Juárez asignaciones por 350 millones de dólares que se destinarán a desarrollos de lujo como Puerto Cancún, Malecón Cancún. Además, también se prevé la construcción de un hotel en Puerto Morelos.
Para el resto de la entidad se tienen considerados proyectos como Marina Cozumel, que el entrevistado resaltó como un "gran proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo". Sobresale la construcción de un hotel en la Riviera Maya, cuyo anuncio se hizo ayer a raíz de la publicación de las inversiones estatales que reactivan la economía de Cancún, aseguró el líder inmobiliario.
"Un inversionista anunció una gran inyección por 800 millones de dólares para la fase inicial de un hotel de lujo entre Puerto Morelos y Playa del Carmen", sostuvo Mirabent. Esto se une a los 500 millones de dólares que ya se tenían programados para la entidad por parte de inversionistas de capital nacional, en su mayoría.
Los proyectos que se reactivan en Puerto Cancún, Olas Marinas, contarán con un presupuesto de 100 a 150 millones de dólares por parte del grupo Bay View Grand, informó. Este es un proyecto de condominios en la parte central de esta zona. Mientras que por parte de un grupo de inversión española, se destinarán 100 millones de dólares también para Puerto Cancún. Esta parte ya está en proceso de comercialización y se prevé que se finalice dentro de un par de años.
También está considerada la reactivación de Malecón Cancún, que contará con capital del Fondo Nacional de Turismo y desarrolladores privados. Para el resort en Puerto Morelos, se destinarán 100 millones de dólares por el grupo Grand Residence, que tiene fuerte capital nacional entre sus accionistas, informó.
Todas estas inversiones a nuestro destino turístico son indicadores reales del inicio de un periodo de recuperación en el sector inmobiliario de la entidad, con sus efectos positivos de arrastre en la economía del estado, aseguró Mirabent.
El experto resaltó que a pesar de la contracción económica mundial del año 2007 y las crisis subsecuentes que dieron como resultado baja inversión y bajas ventas, el proceso de reactivación es palpable; también por otros factores como una mejor colocación de créditos bancarios y la asignación de financiamientos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario