Lo + leido

viernes, 19 de agosto de 2011

Suben 8.2% ventas de casas en E.U.

, WASHINGTON, EU.- Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos repuntaron en mayo desde un mínimo de siete meses, pero la demanda de hipotecas se hundió la semana pasada y el mercado sigue luchando bajo una montaña de propiedades sin vender.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés) indicó este miércoles que su índice de ventas pendientes de casas aumentó 8.2 por ciento a 88.8, repuntando del mínimo de siete meses registrado en abril.

Las ventas pendientes de casas anticipan las ventas efectivas de viviendas en un mes o dos.

El alza en los contratos es apenas una corrección tras un declive de 11.3 por ciento en abril, dejando intacta la imagen de que el mercado inmobiliario sigue rezagado.

El hecho se vio destacado por un reporte de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), que mostró que las solicitudes de hipotecas para comprar casas cayeron 3 por ciento la semana pasada a su nivel más bajo desde el 25 de febrero.

"Aunque la cifra de hoy (sobre las ventas de casas) podría alegrar a algunos inversionistas que están ansiosos por buenas noticias, la verdad es que el sector inmobiliario sigue muy lejos de una recuperación importante", declaró Peter Buchanan, economista de CIBC World Markets en Toronto.

Economistas esperaban que los contratos de recompras de casas subieran 3.8 por ciento tras una caída de 11.6 por ciento reportada anteriormente.

Los índices bursátiles estadounidenses subieron levemente, mientras que los precios de los bonos caían y el dólar bajaba contra una cesta de divisas.

El débil mercado inmobiliario está contrayendo el crecimiento económico y los economistas no ven una pronta recuperación del sector, que lidia con un exceso de oferta de casas que mantiene contenidos los precios.

Según los agentes inmobiliarios, había 3.72 millones de viviendas usadas en el mercado en mayo, excluyendo el llamado inventario en las sombras.

Datos del martes mostraron una moderación en el ritmo de declive de los precios de casas unifamiliares en abril.

El índice compuesto S&P/Case-Shiller de casas unifamiliares en 20 zonas metropolitanas cayó 0.1 por ciento sobre una base ajustada a la estación, tras retroceder 0.3 por ciento en marzo.

El mes pasado, las ventas pendientes de casas aumentaron en las cuatro regiones del País, con el oeste y la región central anotando ganancias de dos dígitos.

En los 12 meses hasta mayo, las ventas pendientes subieron 13.4 por ciento. (Fuente: Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario