Lo + leido

lunes, 29 de agosto de 2011

Plantean desarrollo urbano vertical para ciudades de QR

CHETUMAL, MX.-- El secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que se realizan gestiones para orientar el desarrollo urbano vertical, para lo cual se realizan acuerdos con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con el objetivo de destinar 90 millones de pesos en el régimen de uno por uno, que permitirá concretar proyectos de esta naturaleza en la entidad.
El entrevistado explicó que en el régimen de uno por uno, el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de invertir la suma similar a que aplica la federación, con lo que los recursos se duplican y permiten favorecer a los sectores que requieren una vivienda.
Dijo que acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, y con las expectativas de fortalecer Un Estado Verde, expresadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, se impulsa un crecimiento urbano con planeación oportuna, sustentabilidad y protección del entorno.
El desarrollo urbano vertical ofrece ventajas para la buena administración de las ciudades, debido a que los costos de mantenimiento en infraestructura urbana son menores.
En materia de planeación urbana, se trabaja en la definición y difusión de los códigos de vivienda, sustentados en un desarrollo vertical, y de manera directa en la búsqueda de elevar la calidad de vida de los quintanarroenses.
Reconoció que la dinámica demográfica de las ciudades del Norte del Estado, requieren este tipo de viviendas, lo que también contribuye a respetar los espacios naturales y un respeto por la biodiversidad.
-- Se acordó con los desarrolladores para que en sus planes de construcción se ofrezcan planes habitacionales basados en construcción horizontal -- expuso el titular de desarrollo urbano.
Por último, recordó que bajo este esquema las necesidades de infraestructura son menores, y se contribuye al mayor bienestar social con las posibilidades de un desarrollo sustentable. (Fuente: Gobierno de QR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario