Lo + leido

martes, 9 de agosto de 2011

¿Casa nueva o usada? Tù decides

La elección dependerá de tus criterios y presupuesto. 
 
Pero antes de decidir te ayudamos con las herramientas necesarias para saber a qué te enfrentarás cualquiera que sea tu elección.

Si decidiste comprar una casa usada:
El actual resurgimiento de casas usadas te ofrece un amplio catálogo de viviendas con excelentes condiciones y a precios competitivos, frente a casas nuevas, todo es cuestión de reforzar tu búsqueda.
  • Las ventajas: Adquirir una propiedad usada tiene ventajas claras, como mejores precios tamaños y ubicación. Si tu duda es saber que tan usada es conveniente comprar, podemos decirte que, una casa de dos años, tal vez no represente un negocio tan interesante, pues no hay gran diferencia entre su precio y el de una casa nueva, pero si optas por una que tiene entre 8 y 15 años, el valor puede ser hasta un 20% menor!
  • Inversión: Las viviendas usadas representan un ahorro de hasta un 30%, de acuerdo a su edad de construcción. Sin embargo hay que considerar el estado físico de la construcción, que sea adecuado, si las reparaciones y remodelaciones que debes hacer no son tan elevadas, entonces es momento de invertir.
  • Ubicación: La mayoría de estas casas fueron construidas hace algunas décadas en Fraccionamientos o Colonias céntricas, cuando los espacios eran más amplios. Es justo este aspecto el que asegura su Plusvalía!
  • Diseño: Tienden a ofrecer espacios más amplios, por tratarse de construcciones antiguas, los techos suelen ser más elevados, lo cual otorga toques estéticos y sensación de amplitud. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos. Las casas usadas son en promedio un 35% mas amplias que las nuevas!
Si decidiste comprar una casa nueva:
  • Puedes adaptar la casa a tu gusto. La mayoría de los desarrolladores te dan a elegir algunos de los acabados, otros entregan en "obra blanca", es decir, con muebles en cocina y baño y algún acabado en paredes, pero sin trabajos de carpintería y pisos.
  • Puedes comprar una casa que se adapte al nuevo estilo de vida. La mayoría de las nuevas construcciones cuentan con amenidades que antes no se consideraban y que son un valor agregado para tu inversión.
  • Puedes comprar en Preventa, lo que en algunos casos significa un ahorro de hasta un 20%
Como ves ambas opciones tienen sus ventajas, depende de ti elegir que conviene más de acuerdo a tu momento de vida, y oferta inmobiliaria de la zona!
Te invitamos a que te acerques con nosotros, tenemos las mejores ofertas inmobiliarias en Cancun. Contactanos referente.inmobiliario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario