Con la ayuda de un círculo del color, se puede aprender a utilizar a diferentes combinaciones con éxito.
Es importante saber que todos los colores provienen de tres colores primarios que son:
Rojo, amarillo y azul, de ahí parten los colores secundarios como son el: Naranja, verde y morado.
Existen también los colores complementarios que van opuestos al círculo del color.
Antiguamente el color morado se consideraba el color de la realeza, ya que los tintes que se utilizaban para producir este color eran escasos y por lo tanto costosos, debido a esto, sólo cierta clase social podía pagarlos.
El color lavanda invoca la suavidad y el misterio, da una sensación de emoción.
El color azul es una buena elección para la cocina si eres una persona que le gusta estar sometida a dietas constantes ya que éste no estimula el apetito
· Los colores pueden ser pasivos, activos o neutrales. Los colores pasivos son los azules, verdes y lavandas y se encuentran relacionados con el agua, con el cielo, éstos tienden a sugerirnos la calma.
· Los colores activos como el rojo, naranja o amarillo tienden a darnos energía pero a su vez pueden alterarnos. Mientras más brillante es un color, es mayormente activo.
· Los colores neutrales son colores pálidos o grises. Dentro de estos colores se encuentra el azul pálido, que es uno de los colores más difíciles de combinar, sin embargo no lo es así con el color beige.
· Color Verde. De los siete millones de colores que existen en el espectro del color, tres millones de ellos provienen de tonalidades del verde.
Es un color relajante, lo hace sentir a uno muy descansado y es uno de los más populares, la vista lo identifica muy fácilmente.(el amarillo es el más difícil)
Es un color relajante, lo hace sentir a uno muy descansado y es uno de los más populares, la vista lo identifica muy fácilmente.(el amarillo es el más difícil)
· El color y la luz. Una habitación tiene un tono distinto por la mañana y otro por la tarde, esto tiene que ver con el efecto natural que produce la luz sobre el color. Cómo puede ser que un color se vea diferente a cierta hora del día. Todo esto tiene que ver con el efecto natural de la luz que produce en el color
ALGUNOS TIPS SOBRE LA LUZ Y EL COLOR:
· Si se van a pintar las paredes del comedor, seleccionar el color durante la noche (o a la hora que piensan utilizar el comedor) y no en una mañana brillante y asoleada.
· Si se desea cambiar un poco la tonalidad de un cuarto y sin efectuar un gasto mayor, pruebe modificando la iluminación interna, ya sea las lámparas, cortinas, etc.
· La mejor manera de elegir el color para una habitación es pintando una parte de la pared en diferentes lugares de la habitación y tratar de apreciar los diferentes efectos que produce con la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario